Por favor lo necesito antes de las 12:00
calcular el valor de la X:

de las siguientes figuras. son triangulos
a) 9 cm 12 cm

b) 25 cm 20 cm

c) 26 cm 20 cm

d) 12 cm 8cm



2
Triangulos rectángulos???
me imagino, que calcular x, se refiere a encontrar el tercer lado... si es asi , entonces, el lado desconocido es raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los lados conocidos. para a) raiz cuadrada de (9 al cuadrado +12 al cuadrado) que seria raiz cuadrada de(81+144) luego, raiz cuadrada de (225) la respuesta es:.6.08 para b) raiz cuadrada de (25 al cuadrado +20 al cuadrado) que seria raiz cuadrada de(625+400) luego, raiz cuadrada de (1025) la respuesta es:.32.01
Comentario ha sido eliminado
Gracias

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-13T16:10:58+02:00
A) (12)^2 = x^2 + (9)^2 => 144 = x^2 + 81 => X^2 = 144 - 81 => X= (63)^(1/2) => X= 7.93 cm=>Respuesta
b) (25)^2 = x^2 + 20(20)^2 => X^2 = 625 - 400 => X =(225)^(1/2) => X = 15 cm => Respuesta

c) (26)^2 = x^2 + (20)^2 => X^2 = 26^2 - 20^2 => X^2 = (676 - 400) => X = (276)^(1/2) 
=> X = 16.61 cm

d) (12)^2 = x^2 + (8)^2 => X ^2 = 12^2 - 8^2 => X^2= (144 - 64) => X = (80)^(1/2)
=> X = 8.944 cm => respuesta.

Espero haberte ayudado. Suerte (Maoprofe)
2013-09-13T16:46:36+02:00
Siendo rectángulos los triangulos, aplica el Teorema de Pitágoras tomando el lado mayor como hipotenusa

a) 9 cm 12 cm 
                            12^{2}= 9^{2}+c^{2}
                            144 - 81=  c^{2}
                             c =  \sqrt{63}
b) 25 cm 20 cm
                              25^{2}=20^{2} + c^{2}
                                c = 15
c) 26 cm 20 cm
                              26^{2}=20^{2} + c^{2}
                                c = 36\sqrt{11}
d) 12 cm  8cm
                               12^{2}=8^{2}+c^{2}
                                c = 4\sqrt{5}
Como no hay indicación específica, los valores también pueden ser considerados catetos. El procedimiento es el mismo