Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-05-08T23:51:58+02:00

Xilema es el principal tejido conductor de agua en las plantas vasculares. Esta implicado en la conducción de minerales, en la reserva de nutrientes y el soporte.
Las células conductoras principales del xilema son los elementos traqueales, de los que existen dos tipos, las traqueidas y las tráqueas o elementos de los vasos. Ambos tipos corresponden a células alargadas con paredes secundarias, que en la madurez carecen de protoplasma, y que pueden tener punteaduras o alveolos en sus paredes.
El floema es el principal tejido conductor de nutrientes de las plantas vasculares. Las principales células conductoras son los elementos cribosos, de los que existen dos tipos: las células cribosas y los elementos del tubo criboso

28 3 28
¡La mejor respuesta!
2012-05-09T02:33:20+02:00

Diferencias entre floema y xilema

1) El xilema es transportador de agua y minerales, mientras que el floema transporta nutrientes

2) En el xilema el ascenso se da por presion negativa, mientras que en el floema pueden subir o bajar lo que se transporta devido al transporte celular

 

Diferencias entre colenquima y exclerenqima

1)Las celulas del exclerenquima son mas duras que las del colenquima

2)Las celulas del colenquima no tienen pared secundaria, mientras que las del exclerenquima si.

 

 

Espero te sirva saludos

Nota que no es copy y paste de internet es definicion sacada del Campbell de biologia

52 4 52