Respuestas

2012-05-08T22:39:48+02:00

Bueno, la Cruz Roja es una institución no Gubernamental, su filosofía es "atender y ayudar a toda aquella persona que lo necesite", no forma parte de ningún estado y esta integrada por médicos, enfermeras y voluntarios y sobrevive gracias al apoyo de las donaciones de empresas privadas, de gobierno y de toda la gente. Aprovecho para felicitar a todos los integrantes de la Cruz Roja Nacional e Internacional por la llabordesinteresada que llevan a cabo. Saludos.

13 2 13
¡La mejor respuesta!
2012-05-09T01:06:39+02:00
Nuestros Términos de uso actualizados tendrán vigencia a partir del 25 de mayo de 2012. Obtenga más información.   Cruz Roja     Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Tipo Movimiento humanitario mundial, colaborador de estados y pueblos en su labor humanitaria. Fundación 17 de febrero de 1863(149 años) Fundador(es) Henry Dunant Sede  Ginebra (Suiza) es sede del CICR y FICR, la sede de las Sociedades Nacionales están en cada país Idiomas oficiales Árabe, chino mandarín,español, francés, inglés y ruso Miembro de  ONU (observador permanente (CICR y FICR)) Miembros CICR, FICR, 186 Sociedades Nacionales Sitio web http://www.redcross.int/

Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja" es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:1

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). 187 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.

Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).

La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento, inversa de los colores de la Bandera de Suiza, en reconocimiento a sus fundadores y su neutralidad. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.