Respuestas

2012-05-08T22:28:24+02:00

EN general

Determinar cuanto solucion se quiere preparar y a que concentracion

calcular la cantidad de soluto necesario

elegir los materiales adecuados para cada caso

Procedimientos

1) A partir de solutos puros

Se pesa el soluto solido y se disuelve en un vaso precipitado con una porcion de solvente y se agrega a la fiola poco apoco, se lava el vaso sucesivamente con el solvente para no perder el soluto y se agraga todo a la fiola, esta se va agitandopar conseguir una mezcla homogenea, finalmente se enrasa al volumen indicado

Siel soluto es liquido, se mide la cantidad necesaria con una probeta o pipeta y se vierte directamente a la fiola que contiene la mitad del solvente luego se agita la fiola y luego se enraza con todo el solvente restante.

2) A partir de soluciones concentradas

¡La mejor respuesta!
2012-05-08T22:41:25+02:00

1) A partir de solutos puros

Se pesa el soluto solido y se disuelve en un vaso precipitado con una porcion de solvente y se agrega a la fiola poco apoco, se lava el vaso sucesivamente con el solvente para no perder el soluto y se agraga todo a la fiola, esta se va agitandopar conseguir una mezcla homogenea, finalmente se enrasa al volumen indicado

Siel soluto es liquido, se mide la cantidad necesaria con una probeta o pipeta y se vierte directamente a la fiola que contiene la mitad del solvente luego se agita la fiola y luego se enraza con todo el solvente restante.

2) A partir de soluciones concentradas