me podes ayudar con mi tarea por favorde química: numerar tres tubos de 1 al 3 y colocar en ellos según se indica a continuación

2
tubo n1 = agua y etanol tubo n 2 = agua y metanol tubo n3=agua y glicerol registrar los resultados
tubo n1 = agua y etanol tubo n 2 = agua y metanol tubo n3=agua y glicerol registrar los resultados

Respuestas

2013-09-13T04:48:11+02:00
Pues me imagino que lo que tienes que hacer es averifuar la polaridad de las sustancias, la densidad, la solubilidad y ya , esos son los resultados

Los dos primeros como son alcoholes son miscibles, o sea, se mezclan completamente, el glicerol tambien es completamente soluble en agua. El agua forma puentes de hidrogenos con éstas sustancias


¡La mejor respuesta!
2013-09-13T19:21:11+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Agua + etanol: Disolución perfectamente homogénea, por lo que ambas sustancias son perfectamente miscibles. No hay cambios significativos en sus propiedades mecánicas y sí que se observa que los volúmenes no son aditivos, es decir, la mezcla de los dos volúmenes no da como resultado lo esperado sino un volumen menor.

Agua + metanol: También se obtiene una mezcla homogénea pero que produce espuma con la agitación. A simple vista se puede observar que la mezcla presenta menor viscosidad que el agua sola. Los volúmenes tampoco son aditivos.

Agua + glicerina: Mezcla homogénea en la que la disolución es perfecta sin necesidad de agitación. La viscosidad de la mezcla es significativamente mayor que la del agua.

(Sin más referencias sobre qué se debe hacer con cada disolución, poco más se puede observar).