Respuestas

2012-05-08T21:14:44+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-05-08T21:21:15+02:00

Madrid, 1582-?, 1641) Militar y aventurero español. De origen humilde, se alistó siendo adolescente en las tropas de Flandes, para luego desertar de ellas. Posteriormente se enroló en las galeras de Pedro de Toledo, con quien pronto ascendió a capitán de fragata, y como tal llevó a cabo durante algunos años campañas de corso contra los turcos. Regresó a España para llevar una vida de retiro como ermitaño en el Moncayo, donde residía cuando cayó sobre él la acusación de ser el rey secreto de los moriscos en Hornachos. Fue procesado y absuelto, pero su azarosa existencia lo convirtió en fuente de inspiración de Lope de Vega, que le dedicó la comedia El rey sin reino. Más tarde participó en nuevas batallas en Flandes e Italia, y viajó hasta Puerto Rico. En 1630 inició la redacción de su autobiografía, Discurso de mi vida, que fue publicada casi tres siglos más tarde, en el año 1900, con el título de Vida del capitán Alonso de Contreras.