Respuestas

  • QCD
  • Ambicioso
2013-09-12T14:51:38+02:00
Si todos los trozos tienen que ser iguales y medir el máximo, entonces recurriremos al máximo común divisor:
mcd(12,20,24)
Éste es 4, por lo que medirán 4 dm cada uno de ellos.
¡La mejor respuesta!
2013-09-12T15:04:55+02:00

Blanca,
La división debe ser por un divisor común a las 3 medidas> en este caso, el mayor: mdc
    Desomponiendo en factores primos:
                      12 = 2^2x3
                      20 = 2^2x5
                      24 = 2^3x3       mdc(12,20,24) = 2^2 = 4
Cada trozo medirá 4 cm