Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-12T02:49:01+02:00
Se puede resolver con una regla de 3 simple, tomando el total de libros que tenia como 7/7:

4/7 --- 280
7/7 --- ?

(7/7)*280/(4/7) = 1*280*(7/4) = 1960/4 = 490

RTA: Tenia 490 libros.


Saludos desde Argentina.
Gracias me salvaste la vida *+
De nada, suerte.
2013-09-12T02:52:30+02:00
Hola lo que tenes que hacer es aplicar regla de tres si tenia en 4/7, 280 libros yo se que 7/7 es la cantidad total de libros entonces los que me queda es la 3/7 parte que yo no se cuanto libros hay multiplico 3/7 por 280 y luego divido por 4/7 el resultado es 210, osea que 3/7 equivale a tener 210 libros sumando 210 con 280 me da un total de 490 libros y ese es el total. :)