Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-11T21:21:09+02:00
Se aplica al organismo que está constituido por una única célula procariota o cuyo núcleo no está separado del resto de componentes por una membrana: las bacterias son las únicas móneras que existen.
2013-09-11T21:21:12+02:00
Monera1 o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación como el de la influyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas,2 siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayoría de especialistas considera actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias (éste último incluye las llamadas algas verdeazules o cianobacterias). El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota)

móneras Grupo taxonómico, con categoría de reino, constituido por estos organismos