Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-11T06:54:53+02:00
X/2-80=10-x
x/2+x=90
3x/2=90
3x=180
x=180/3
x=60
  • Usuario de Brainly
2013-09-11T06:56:56+02:00
X = número
sobre  significa división!
80 
=      multiplicamos en cruz
x/2    10
10 .80 = x .(x/2)
800 = x² /2
800 . 2 = x²
1600 = x²
√ 1600 = x²
40 = x

espero que te sirva,salu2!!!!

en esta pregunta sobre no es division , tienes que entender mas sobre "exceso"
Perdon...la division es cuando dice SOBRE!
Lee bien el enunciado ".... de 80 SOBRE la mitad de un numero..."
y donde est el " exceso de 80"