Oigan en el tema de Calor especifico de Fisica II T como se tomaría como TO (Temperatura Inicial) o TF (Temperatura Final) en la formula de:

T=Q/M.Ce

2
cual es el problema?
Si 30 gramos de mercurio absorben 600 calorías al ascender su temperatura a 50°C ¿Cuál es su temperatura inicial?
:)
:>

Respuestas

2013-09-11T06:19:21+02:00
Se tomo como lavariacion de la tempertaruta tf-to=variación de temperatura
pero el problema solo me da la TF y me pide que saque la Inicial
Si 30 gramos de mercurio absorben 600 calorías al ascender su temperatura a 50°C ¿Cuál es su temperatura inicial?
¡La mejor respuesta!
2013-09-11T06:32:17+02:00
Aya.. ahora si pues xp
te dice que la temperatura asciende "a" 50ºC eso quiere decir como muy bien dices la Tf= 50ºC   y tu temperatura inicial llamale To.... con ese dato no haces nada...
Pero con el resto si...
Q=Ce.m.(Tf - To)
600cal = Ce.30 (50- To).... ya bueno solo te falta el calor especifico del mercurio... si no te lo dan ..entonces debes hallarlo pero eso es otro nivel jejje.. (pa la univ)
ok cuidate :)