3x - y = 27 x -1

3x + 5y = 135
-3x + y = - 27

ox + 6y = 108
6y=108
y = 108 / 6
y= 18

3x + 5. 18 =135
3x + 90 =135
3x = 135 -90
3x= 45
x= 45 7 3
x=15

x=15
y=18
gracias pero debes ponerlo en respuesta no en comentario para que te de las gracias

Respuestas

2013-09-11T01:12:54+02:00
3x + 5y igual 135

3x igual 135 - 5y 

x igual 135 - 5y sobre 3




3x-y giaul 27


y igual 27 - 3x 



solo despejas x o y dependiendo de los numeros como estes si estan sumando pasan a restar si dividen pasan a multiplicar asi inversament
¡La mejor respuesta!
2013-09-11T01:16:55+02:00
3x - y = 27 x -1

3x + 5y = 135
-3x + y = - 27

ox + 6y = 108
6y=108
y = 108 / 6
y= 18

3x + 5. 18 =135
3x + 90 =135
3x = 135 -90
3x= 45
x= 45 7 3
x=15

x=15
y=18