Respuestas

2013-09-10T23:31:00+02:00
La nomenclatura tradicional toma en cuenta los estados de oxidación de los elementos.- Cuando el elemento tiene un solo estado de oxidación:Se nombra: "OXIDO" + nombre del elemento.

Ejm: 

CaO = Oxido de Calcio
Sabiendo que Ca tiene como estado de oxidación 2 y O tiene -2

- Cuando el elemento tiene dos estados de oxidación:* Si se toma el estado de oxidación menor:

Se nombra: "OXIDO" + raiz del elemento + sufijo "OSO"
Ejm:
Bi2O3 = Oxido Bismutoso
Sabiendo que Bi tiene como estado de oxidación 3 y O tiene -2

* Si se toma el estado de oxidación mayor:

Se mombra: "OXIDO" + raiz del elemento + sufijo "ICO"
Ejm:
Bi2O5 = Oxido Bismutico
Sabiendo que Bi tiene como estado de oxidación 5 y O tiene -2
¡La mejor respuesta!
2013-09-11T04:35:29+02:00
La respuesta es : Monóxido de berilio