Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-10T19:40:27+02:00
Si quieres repartirlas entre 5 niños, a cada niño le tocará 2/5 partes de cada manzana.

espero que te sirva
salu2!
  • QCD
  • Ambicioso
2013-09-10T19:53:58+02:00
\dfrac{2}{5}\in\mathbb{N}
\dfrac{2}{5}\in\mathbb{N}\Longleftrightarrow \exists!x:5x=2;x\in\mathbb{N}
\nexists!x:5x=2;x\in\mathbb{N}\Longrightarrow\dfrac{2}{5}\in\mathbb{N}\not\in\mathbb{N}
x\in\mathbb{Q}
Por el teorema de la división:
\dfrac{2}{5}=5x+r
El valor máximo de x sin superar a 5 es 0. Por lo tanto:
\dfrac{2}{5}=rr>12=5r
A cada niño le corresponderá 0,4 manzanas.