Respuestas

2013-09-10T18:06:31+02:00
Para a ))
a=c+19
b=2c-11
entonces:: a+b+c=180
remplazando cada uno::
c+19+2c-11+c=180
4c=172
c=43

para b))
a=13x
b=a-18=====>18+b=a
c=2b-26
sabemos:: a+b+c=180
remplzamos cada uno::
18+b+b+2b-26=180
4b=188
b=47
a=18+b=47+18=65=13x==>x=5

espero haberte ayudado
¡La mejor respuesta!
2013-09-10T20:16:49+02:00

a) a=c+19º
    b=2c-11º
                     Suma angulos interiores trinagulo = a + B + c
 Del enunciado:
                        a = c + 19
                        b = 2c - 11
                        c = c
                                a  + b + c = (c + 19) + (2c - 11) + c = 180
                                               = c + 19 + 2c - 11 + c = 180
                                                  4c = 180 - 8
                                                    c = 172/4
                                                    c = 43 
                                                                a = 43 + 19 = 62
                                                                b = 2(43) - 11 = 75
                                                                c = 43
 
                             a + b + c = 62 + 75 + 43 = 180   OK

b) a = 13x
    b = a - 18º
    c = 2b - 26º
                                a = 13x
                                b = 13x - 18
                                c = 2(13x - 18) -  26 = 26x - 36 - 26 = 26x - 62
             13x + 13x - 18 + 26x - 62 = 180
                   52x = 180 + 80
                   52x = 260          x = 260/52 = 65/13
                                                            a = 13(65/13) = 65
                                                            b = 65 - 18 = 47
                                                            c = 2(47) - 26 = 94 - 26 = 68
               a + b + c = 65 + 47 + 68 = 180  OK