Respuestas

2012-05-08T03:10:16+02:00

Creo que defiende los derechos de las culturas en todo el mundo o cosas asi, asi como la diversidad de culto en los paises que adquieren la declaracion universal de la unesco

 

ACA HAY UN FRAGMENTO PARA QUE LEAS Y SAQUES TU PROPIA DEDUCCION DE ESTO

 

 

IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y PLURALISMO 

Artículo 1 La diversidad cultural, patrimonio común de la humanidad
 

La cultura adquiere formas diversas a través del tiempo y del espacio. Esta diversidad se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad. Fuente de intercambios, de innovación y de creatividad, la diversidad cultural es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras. 

Artículo 2 De la diversidad cultural al pluralismo cultural 

En nuestras sociedades cada vez más diversificadas, resulta indispensable garantizar una interacción armoniosa y una voluntad de convivir de personas y grupos con identidades culturales a un tiempo plurales, variadas y dinámicas. Las políticas que favorecen la integración y la participación de todos los ciudadanos garantizan la cohesión social, la vitalidad de la sociedad civil y la paz. Definido de esta manera, el pluralismo cultural constituye la respuesta política al hecho de la diversidad cultural. Inseparable de un contexto democrático, el pluralismo cultural es propicio para los intercambios culturales y el desarrollo de las capacidades creadoras que alimentan la vida pública. 

¡La mejor respuesta!
2012-05-08T03:17:31+02:00

se refiere a que la unesco defiente la integridad cultural de los de los pueblos y sus diversas culturas