Respuestas

2013-09-10T05:14:09+02:00
Aquí tienes ejemplos:Los múltiplos de 3 son 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, etc...Los múltiplos de 12 son 12, 24, 36, 48, 60, 72, etc...¿Qué es un "múltiplo común"?Si tienes dos (o más) números, y miras entre sus múltiplos y encuentras el mismo valor en las dos listas, esos son los múltiplos comunes a los dos números. 

Por ejemplo, si escribes los múltiplos de dos números diferentes (digamos 4 y 5) los múltiplos comunes son los que están en las dos listas:
Los múltiplos de 4 son 4,8,12,16,20,24,28,32,36,40,44,...Los múltiplos de 5 son 5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,...
Espero te sirv ;)

¡La mejor respuesta!
2013-09-10T05:18:23+02:00
Tienes que saber la divisivilidad
ejm:
12  -  4            2
   6  - 2            2
   3  - 1            3 
    1 - 1
                                 mcm=2 x 2 x 3
                                 mcm =12