Respuestas

2013-09-10T03:22:57+02:00
El aparato reproductivo de los insectos se encuentra ubicado en el abdomen, consiste de ovarios o testículos, ductos, glándulas y órganos accesorios. Presenta diferencias entre el masculino y el femenino.En la mayoría de los insectos la reproducción es sexual. En algunas especies la reproducción se hace porpartenogénesis y en ciertos casos no se conocen los machos. En muchos insectos sociales las obreras no pueden reproducirse porque sus órganos sexuales están subdesarrollados.
¡La mejor respuesta!
2013-09-10T03:33:55+02:00
su alimentacion: En general los insectos comen cualquier sustancia alimenticia, pero cada especie tiene hábitos alimenticios diferentes. Pueden comer desde hojas, carne hasta madera en descomposición, Cadáveres o Heces.
su reproduccion: 
La reproducción de los insectos es sexual. 
Algunas especies se reproducen por partenogénesis. 
Otras constituyen sociedades con castas estériles y castas fecundas. 
En general son ovíparos y el desarrollo completo puede verificarse mediante mudas o metamorfosis, que comprenden tres estados: Larva, ninfa e imago o insecto adulto.
su respiracion: A diferencia de los vertebrados, su sistema respiratorio no lleva grandes cantidades de oxígeno por lo que cuentan con " espiraculos " tubos por donde circula el aire de manera natural ya sea por corrientes al volar o por el mismo viento, por esta razón el tamaño de los insectos está muy limitado.
su habitat:  Los insectos pueden ser encontrados en casi todos los ambientes, aunque sólo un pequeño número de especies se encuentran en los océanos, un hábitat dominado por otro grupo de artrópodos, los crustáceos. Los insectos se encuentran en todos los ecosistemas del mundo a excepción de la parte abisal (profundidades del mar)