Respuestas

2013-09-09T03:14:05+02:00
Las claves son signos provenientes de tiempos muy lejanos que designan una línea con el nombre de una cierta nota. A partir de dicha nota podemos decidir donde hemos de colocar un signo para que represente el valor que deseemos


¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-09T03:14:49+02:00
Son los signos que se colocan al principio del pentagrama y que dan nombre a las notas musicales, se utilizan de distinto tipo con la finalidad de registrar la notación de instrumentos de distinta tesitura o registro acústico.

Por ejemplo para los instrumentos de tesitura aguda se utiliza la clave de sol (por ej. violín, flauta, piccolo, voz de soprano, etc). para los instrumentos de tesitura media se utiliza la de Do (viola, voz de contralto, algunas notas agudas del cello, etc.) la clave de fa generalmente se usa para instrumentos de registro grave (contrabajo, cello, fagot, voz de barítono o bajo, etc. ) En el caso del piano, al ser su registro muy amplio, utiliza dos claves la de sol y la de fa.

La finalidad principal es evitar el uso de demasiadas líneas adicionales y así poder facilitar la lectura al ejecutante.