FACTORIZACIÓN DE UN POLINOMIO CON FACTOR COMUN.
Hola tengo una duda con lo siguiente
(12a - 8a)
su factor comun es 4 :)
entonces queda
así
(12a - 8a) ÷ (4a)= (8a- 2...?
queda 2a? o como se divide solo queda 2?
ayuda 3: solo es una confucion

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-09T02:54:58+02:00
Aqui corre un factor importante y es que tienen la misma variable por lo que puedes restarlo teniendo: 4a de rpta.

Si lo deseas factorizar seria: 4a ( 3 - 2 )

Espero sea de tu ayuda.
Saludos :)
Osea si tuvieras 12x^2 - 8a ???
o ambos con el "x"
ambos x
Factorizarias : 4x ( 3x - 2 )
Muchísimas gracias :D
2013-09-09T02:59:40+02:00