Respuestas

2013-09-09T02:52:08+02:00
El 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto, de grado nueve, en la escala de Mercalli en la isla, con numerosas réplicas durante  40 días. La ciudad de Santo Domingo fue severamente afectada, muriendo alrededor de 24 personas.Entonces el Cabildo de Santo Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes "Patrona de La Española". Su culto se celebraba  cada  8 de septiembre, por el mencionado terreoto. En 1740, la Real Cédula,   cambió para el 24 de septiembre. Con la Independencia Nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada Patrona de la República Dominicana, donde existe una fuerte devoción por esta figura católica.Miles de personas de diferentes puntos del país, se dirigen al Santo Cerro, en busca de cumplir promesas y ofrecer votos de fidelidad a esta virgen.  Su santuario está en el Santo Cerro, en  la antigua ciudad de La Concepción de La Vega (La Vega Vieja). Además de ser la Patrona de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes es patrona espiritual de varias ciudades del país que celebran sus fiestas patronales los 24 de septiembre de cada año, como son:  Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert (Bajabonico), Pimentel y Sabana Grande de Palenque.Esta celebración popular se realiza en medio de gran regocijo, respeto y agradecimiento a la Virgen de las Mercedes. Se ofician misas, y las novenas se hacen durante nueve noches, terminan el 23 de septiembre, y el 24 se realiza la celebración final en el Santo Cerro .La Virgen de las Mercedes, es venerada en Venezuela, donde se le tiene como la patrona de los presos y en su condición de tal, cada 24 de septiembre hay celebraciones en todos los penales;  los reos les suplican misericordia y ayuda a los que sufren los rigores de las cárceles y las prisiones.También es venerada en Perú, donde en el año 1730 fue proclamada “Patrona de los Campos”..... Esta bien o quieres mas breve?
¡La mejor respuesta!
2013-09-09T02:52:11+02:00
Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.Pedro Nolasco impulsó la creación de la Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona, con el apoyo del reyJaime I el conquistador, en 1218.En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".En el año 1265 aparecieron las primeras monjas (comendadoras) de la Merced.Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana
Espero que te ayude!! KISSES
NO SE COPIEN..
muchoo