Respuestas

2012-05-07T21:40:47+02:00

simplemente a los 30 años restale los de elviro, quedan 17, esos mas los 60 de jose, menos los 36 de pedro, la edad de elviro es de 41 años

¡La mejor respuesta!
2012-05-07T21:41:30+02:00

(j = edad de juan, p = edad de pedro, e = edad de elvio):

j + 36 = p

j + p = 30 + 60

e = j + 13

Es un sistema de ecuaciones de tres incógnitas.

 

Resuelto por sustitución:

-Tenemos la p despejada en la 1ª ecuación, y la sustituimos en la 2ª:

j + j + 36 = 30 + 60  ->  2j = 54  ->  j = 27

-Ahora que tenemos hallada la j, podemos sustituirla en la 3ª ecuacion:

e = 27 + 13 = 40

 

Elvio tiene 40 años.