Respuestas

2013-09-08T19:56:57+02:00
Sea x su dinero

gasto 30 le queda x-30 luego gasto 3/4 de los (x-30)  
entonces le queda 1/4(x-30)

1/4(x-30) = 30 
x-30 = 120 
x=150        <- es lo que tenia al principio
10 4 10
¡La mejor respuesta!
2013-09-08T20:09:22+02:00
Dinero= x  
gasto en libros = x-30                              3   (x-30)  = 30
segundo gasto= (x-30)                         4
                                 4                           3x-90 =  30 
                                                               4 
                                                            3x-90 = 120 
                                                            3x = 90 + 120 
                                                            3x= 210 
                                                             x= 210   = 70 dolares
                                                                     3