Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-08T16:14:17+02:00
Otros nombres: Enfermedades hepáticas, Hepatopatías   El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. También es uno de los más importantes. El hígado tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía y la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. El hígado también produce bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión.Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas. Algunas de ellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden ser a consecuencia de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Si el hígado forma tejido cicatricial por una enfermedad, se denomina cirrosis. Laictericia, o coloración amarilla de la piel, puede ser un signo de enfermedad hepática.El cáncer puede afectar el hígado. Otras enfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como por ejemplo, la hemocromatosis.
2013-09-08T16:15:03+02:00
Hepatitis A,hepatitis B,hepatitis C,cirrosis,ictericia y hemocromotosis.