Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-08T02:00:30+02:00
BLOQUES ECONOMICOS DE CENTRO AMERICA Y EL CARIBE. 
* Mercado Común Centroaméricano (MCCA)

Esta integrado por 35 paises, 24 estados independientes, en calidad de miembros plenos y 11 territorios dependientes con el estatus de miembros asociados. Ademas un pais particiopa en sus foros como observador.

Los miembros plenos de la AEC son:

Antigua y barbuda, Bahamas, Colombia,costa rica, cuba, rep. Dominicana, Guatemala,haiti, honduras, mexico, nicaragua, panama, suriname, venenzuela. Barbado, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St. Kitts-Nevis-Anguilla, St. Lucía, St. Vincente y las granadinas,Trinidad y Tobago

Como miembro asociados aparecen: anguilas, islas vírgenes britanicas, islas caiman, monserrat, islas turcas y caicos, antillas holandesas, araba, Guadalupe, martinica, Guayana francesa y bermudas.

El pais que participa como miembro observador es El Salvador

* Comunidad del Caribe (Caricom)

BLOQUES ECONOMICOS DE AMERICA DEL NORTE

* Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA)

BLOQUES ECONOMICOS DE SUDAMERICA.

* Asociación Latinoaméricana de Integración (ALADI)
* Comunidad AndinaCAN)
* Mercado Común del Sur (Mercosur)
* Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
* Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)


2013-09-08T02:01:48+02:00

Tratado de Libre Comercio de América del Norte( NAFTA) .Acuerdo entre Canadá ,Estados Unidos y México su objetivo es alcanzar la libre circulación de bienes servicios y capitales entre los tres países .Tratado de Libre Comercio Centroamericano (DR  CAFTA las siglas son de su nombre en ingles)Acuerdo comercial entre los países centroamericanos República Dominicana y Estados Unidos. Su objetivo es el libre comercio de estos países con la primera potencia económica del mundo .Comunidad Andina: Formada por : Colombia ,Ecuador , Bolivia ,Perú y Venezuela.Es una zona de libre comercio que ha adoptado un arancel externo común .Ademas busca fomentar el desarrollo industrial de los países andinos.CARICOM : Es la comunidad del caribe grupo económico integrado por los países caribeños de habla inglesa ,como , Barbados ,Trinidad y Tobago , Jamaica , Belice , y las pequeñas islas de las Antillas menores. MERCOMUN . Mercado Común Centroamericano (MCCA) Formado por : El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua y Costa Rica.MERCOSUR. Acuerdo de integración y cooperación económica entre los países del cono sur fue fundado por Argentina , Brasil , Paraguay y Uruguay . Casi todos los restantes países sudamericanos , como Chile y Bolivia y desde 2004 Colombia , Ecuador y Venezuela , tienen acuerdos de libre comercio con el Mercosur.