Hallar dos numeros sabiendo que si se divide el mayor por el menor el conciente es 2 el residuo es 2 y si se divide el quintuple del menor por el mayor el conciente es 2 y el residuo es 3

2
Grax! por elegirla como la mejor! salu2!!!
no grasias porque yo yevo dias tratando de resolberlo

Respuestas

2013-09-08T02:08:17+02:00
2y +2 =x                   2x+3=5y                                   2y +2 = \frac{5y-3}{2}
 2.7+2=x                    x= \frac{5y-3}{2}                                   4y +4 = 5y -3
    16 = x                                                                         7=y
                                    
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-08T02:18:21+02:00
La division se puede expresar por medio de
Dividendo = divisor * cociente + resto

entonces si el número mayor es x , el número menor es y
podemos expresarlo así
 x = y .2 + 2                         5y = x.2 + 3

aplicamos sustitucion
5y = 2x + 3
5y = 2(2y + 2) + 3
5y = 4y + 4 + 3
5y - 4y = 7
   y = 7

x = y.2+2 → x= 7.2 + 2→ x = 14 + 2→ x = 16

entonces los números que buscas son el 16  y 7

espero que te sirva, salu2!!!!!