Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-08T01:25:11+02:00
La galaxia es un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y tal vez energía oscura, todos estos elementos unidos por la fuerza de gravedad girando entorno al centro.

  • Usuario de Brainly
2013-09-08T01:25:31+02:00
Una galaxia es un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y tal vez energía oscura, todos estos elementos unidos por la fuerza de gravedad girando entorno al centro.


Como esta formada:
Bueno como la misma definición de galaxia lo dice, esta formada por un conjunto de miles de millones de estrellas, tantas dependiendo de su tamaño, a su vez las estrellas pueden tener planetas, como es el caso de nuestro Sol, ademas de estrellas y planetas, objetos como asteorides, hielo, polvo, gas, nebulosas y agujeros negros, forman parte de la galaxia, todos estos girando alrededor del centro galactico donde en la mayoria de ellas existe un agujero negro super masivo.