Tengo que solucionar unas raices cuadradas de Mate

y en mi libro estan los problemas pero tmbn alfinal salen las respuestas y no entiendo xk me piden la raiz cuadrada de 36 y sale que es 6 esa si la tengo bien (Y) pero me piden la de 81 y me dijiern que era 9 lo puse luego fui al final a ver las respuestas i sale que es 3 :( Me Ayudas

2

Respuestas

2013-09-07T19:43:45+02:00
Seguramente te piden la raiz cuarta de 81, o tu libro esta mal, pero sigue viendo en los demas ejercicios a ver si tienen el mismo problema
¡La mejor respuesta!
2013-09-07T21:15:06+02:00
Yasz,
La observación de Jane es correcta.
Lo que es importante que sepas es que potenciación y radicación son operaciones inversas.
Quiere decir:
    - si tienes un número y quieres elevarlo a una potencia, debes multiplicarlo por si
      mismo tantas veces cuantas indique la potencia.
       Ejemplo
                      4^2 = 4x4 = 16              (^ significa elevado a)
                      3^3 = 3x3x3 = 27
                      2^5 = 2x2x2x2x2 = 32
  - Si tienes un número y quieres determinar su raiz según indica el indice, tienes que
    buscar un número que multiplicado por si mismo tantas veces cuantas indica la
    raiz reproduzca el número 
            Ejempo
                           raiz cuadrada de 4 = 2    (2x2 = 4)
                                                de 49 = 7  (7x7 = 49)
                                 raiz cúbica de 8 = 2  (2x2x2 = 8)
                                                  de 27= 4 (3x3x3 = 27)
Espero te ayude