POR FAVOR DIGANMEN LOS VERBOS DE ESTE CUENTO (DOY 20 PUNTOS)

Los músicos de BremenUn hombre tenía un burro que, durante largos años, había estado llevando sin descanso los sacos al molino, pero cuyas fuerzas se iban agotando, de tal manera que cada día se iba haciendo menos apto para el trabajo. Entonces el amo pensó en deshacerse de él, pero el burro se dio cuenta de que los vientos que soplaban por allí no le eran nada favorables, por lo que se escapó, dirigiéndose hacia la ciudad de Bremen. Allí, pensaba, podría ganarse la vida como músico callejero. Después de recorrer un trecho, se encontró con un perro de caza que estaba tumbado en medio del camino, y que jadeaba como si estuviese cansado de correr.-¿Por qué jadeas de esa manera, cazadorcillo? -preguntó el burro.-¡Ay de mí! -dijo el perro-, porque soy viejo y cada día estoy más débil y, como tampoco sirvo ya para ir de caza, mi amo ha querido matarme a palos; por eso decidí darme el bote. Pero ¿cómo voy a ganarme ahora el pan?-¿Sabes una cosa? -le dijo el burro-, yo voy a Bremen porque quiero hacerme músico. Vente conmigo y haz lo mismo que yo; formaremos un buen dúo: yo tocaré el laúd y tú puedes tocar los timbales.Al perro le gustó la idea y continuaron juntos el camino. No habían andado mucho, cuando se encontraron con un gato que estaba tumbado al lado del camino con cara avinagrada.-Hola, ¿qué es lo que te pasa, viejo atusabigotes? -preguntó el burro.-¿Quién puede estar contento cuando se está con el agua al cuello? -contestó el gato-. Como voy haciéndome viejo y mis dientes ya no cortan como antes, me gusta más estar detrás de la estufa ronroneando que cazar ratones; por eso mi ama ha querido ahogarme. He conseguido escapar, pero me va a resultar difícil salir adelante. ¿Adónde iré?-Ven con nosotros a Bremen, tú sabes mucho de música nocturna, y puedes dedicarte a la música callejera.Al gato le pareció bien y se fue con ellos. Después los tres fugitivos pasaron por delante de una granja; sobre el portón de entrada estaba el gallo y cantaba con todas sus fuerzas.-Tus gritos le perforan a uno los tímpanos -dijo el burro-, ¿qué te pasa?-Estoy pronosticando buen tiempo -dijo el gallo-, porque hoy es el día de Nuestra Señora, cuando lavó las camisitas del Niño jesús y las puso a secar. Pero como mañana es domingo y vienen invitados, el ama, que no tiene compasión, ha dicho a la cocinera que me quiere comer en la sopa. Y tengo que dejar que esta noche me corten la cabeza. Por eso aprovecho para gritar hasta desgañitarme, mientras pueda.-Pero qué dices, cabezaroja -dijo el burro-, mejor será que te vengas con nosotros a Bremen. En cualquier parte se puede encontrar algo mejor que la muerte. Tú tienes buena voz y si vienes con nosotros para hacer música, seguro que el resultado será sorprendente.Al gallo le gustó la proposición, y los cuatro siguieron el camino juntos.Pero Bremen estaba lejos y no podían hacer el viaje en un sólo día. Por la noche llegaron a un bosque en el que decidieron quedarse hasta el día siguiente. El burro y el perro se tumbaron bajo un gran árbol, mientras que el gato y el gallo se colocaron en las ramas. El gallo voló hasta lo más alto, porque aquél era el sitio donde se encontraba más seguro. Antes de echarse a dormir, el gallo miró hacia los cuatro puntos cardinales y le pareció ver una lucecita que brillaba a lo lejos. Entonces gritó a sus compañeros que debía de haber una casa muy cerca de donde se encontraban. Y el burro dijo:-Levantémonos y vayamos hacia allá, pues no estamos en muy buena posada.El perro opinó que un par de huesos con algo de carne no le vendrían nada mal. Así que se pusieron en camino hacia el lugar de donde venía la luz. Pronto la vieron brillar con más claridad, y poco a poco se fue haciendo cada vez más grande, hasta que al fin llegaron ante una guarida de ladrones muy bien iluminada. El burro, que era el más grande, se acercó a la ventana y miró hacia el interior.-¿Qué ves, jamelgo gris? -preguntó el gallo.-¿Que qué veo? -contestó el burro-, pues una mesa puesta, con buena comida y mejor bebida, y a unos ladrones sentados a su alrededor que se dan la gan vida.-Eso no nos vendría mal a nosotros -dijo el gallo.-Sí, sí, ¡ojalá estuviéramos ahí dentro! -dijo el burro.Entonces se pusieron los animales a deliberar sobre el modo de hacer salir a los ladrones; y al fin hallaron un medio para conseguirlo

2

Respuestas

2013-09-07T01:57:59+02:00
Tenia, habia, estado, llevando,descanso, haciendo, escapó, dirigiendose,correr,pregunto,estoy,, tumbarón,colocarón,voló,echarse,brillaba,encontraban,vayamos,poino,asercó,contestó,dijo,consegurilo. suerte
¡La mejor respuesta!
2013-09-07T02:32:10+02:00
Son: tenía, había, estado, llevando ,descanso,  iban,  agotando, deshacerse, dio, soplaban, escapó, dirigiéndose,  pensaba, podría, ganarse,  recorrer, encontró, jadeaba, correr, preguntó, soy, sirvo, matarme, Sabes, hacerme, formaremos, tocaré, gustó, continuaron, andado,  cortan, ronroneando, cazar querido,  ahogarme, conseguido, salir,  dedicarte, pareció, pasaron, cantaba, perforan,  pronosticando, lavó,  puso, secar,  comer, dejar,  corten, aprovecho, gritar, desgañitarme, siguieron, llegaron, decidieron, quedarse, tumbaron, colocaron, voló, echarse, miró, brillaba, Levantémonos,  opinó, iluminada, acercó, sentados, deliberar, salir, hallaron, conseguirlo.