Respuestas

2013-09-07T00:17:11+02:00
El número atómico indica el número de protones en el núcleo de un átomo. El número atómico es un concepto importante de la química y de la mecánica cuántica.
El elemento y el lugar que éste ocupa en la tabla periódica derivan de este concepto. Cuando un átomo es generalmente eléctricamente neutro, el número atómico será igual al número de electrones del átomo que se pueden encontrar alrededor de la corteza. Estos electrones determinan principalmente el comportamiento químico de un átomo. Los átomos que tienen carga eléctrica se llaman iones. Los iones pueden tener un número de electrones más grande (cargados negativamente) o más pequeño (cargados positivamente) que el número atómico. 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-07T00:47:17+02:00
La diferencia entre el numero atómico y numero de masa es que el numero atómico es el numero de protones que contiene cada átomo y define al elemento.
y el numero masico de la masa, contando contando los protones y neutrones,dando lugar a los distintos isotopos