Respuestas

2013-09-06T23:03:51+02:00
La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirlo en corriente eléctrica comercial. La primera vez que esto se hizo fue en Northumberland (Gran Bretaña) en 1880 y es una tecnología que se sigue aprovechando en la actualidad con pocas modificaciones     El funcionamiento es sencillo, convierte la energía potencial del agua a cierta altura en energía eléctrica. Se permite la caída del fluido y la energía potencial se convierte en cinética alcanzando gran velocidad en el punto más bajo; en este punto se le hace pasar por una turbina y provoca un movimiento rotatorio en un generador que a su vez se convierte en energía eléctrica de tensión y frecuencia desordenadas. Una vez extraída la energía eléctrica el agua se devuelve al río para su curso normal, pudiéndose aprovechar de nuevo para obtener energía eléctrica aguas abajo o para el consumo human
101 4 101
¡La mejor respuesta!
2013-09-06T23:54:44+02:00
Las altas vibraciones en las turbinas  encargadas de la producción de energía en las centrales hidroeléctricas, y la escasez de agua que no permite el funcionamiento óptimo de estos artefactos existe poca agua y no tiene la fuerza sufieciente para producir energia ! ;) espero te sirva

131 4 131