Respuestas

2013-09-04T04:05:09+02:00
Aislado: no hay transferencia de masa o energía con el entorno.

Ej. : Un termo ideal (aislado y de paredes rígidas).

Cerrado: no transfiere masa pero sí energía en forma de calor, trabajo o radiación. 

Ej. : Cualquier recipiente cerrado no ideal.

Abierto: transfiere masa y energía con su entorno. 

Ej. : El cuerpo humano.
¡La mejor respuesta!
2013-09-04T07:54:39+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
La condición de sistema aislado, que es un sistema ideal, implica que sea cerrado. Esto se debe a que un sistema aislado no intercambia materia con los alrededores, y esta es la definición propia del sistema cerrado.