Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-04T01:59:46+02:00
LOS VIAJES DE PIZARRO

1)Primer viaje (1524 - 1525)
-Llamado de Exploración
-Salieron de Panamá y tocaron :Islas Perlas,puerto piñas , puerto de hambre, pueblo quemado.

2)Llamado de descubrimiento
-Bartolomé Ruiz cruza la línea ecuatorial

3)De la conquista

-parten de panamá
-pasaron por las islas Puná
-Desembarcaron en Tumbes
-establecen su cuartel en Poechos
-En agosto de 1532 parten de Cajamarca

que parte yo soy de chiclayo
lima
aya
muchas gracias por aberme ayudado
ok
  • Usuario de Brainly
2013-09-04T02:00:49+02:00
Aracely te los explico con mucho gusto;

1er Viaje de Pizarro :
El 13 de setiembre de 1524 partio de Panama hacia el "Mar del Sur". Viajo con 112 espanoles, algunos indios de nicaragua, 4 caballos y perros de guerra.
Almagro partio de Panama con 64 soldados.
Ambos pasaron por las Islas Perlas para abastecerse de comida, prosiguiendo por los mismos puertos.
En el Fortin del Cacique de las Piedras ambos socios fueron atacados por estos indios belicosos.
Pizarro perdio a 5 de sus hombres, mientras Almagro perdio un ojo y estuvo a punto de ser aniquilado, salvandose gracias a la intervencion de un negro esclavo.
Ambos se encontraron en la costa de Chochama y decidieron que Pizarro se quedaria en dicho lugar y Almagro retornaria a Panama por mas tropa.

2do Viaje de Pizarro :
Almagro se junto a Pizarro en la costa de Chochama y ambos partieron rumbo al sur. Pasaron por el Fortin del Cacique de las Piedras y se vengaron de las derrotas del 1er Viaje.
En Agosto de 1526 llegaron al Rio de San Juan, donde asaltaron algunos pueblos indios y obtuvieron algo de oro.
Pizarro envio a Almagro a Panama por mas hombres y al Piloto Bartolome Ruiz a explorar el sur.
El Piloto Ruiz descubre en Setiembre de 1526 la Isla de la Gorgona, la Isla del Gallo y la Bahia de San Mateo.
El acontecimiento mas importante fue el encuentro con la balsa de los mercaderes tumbesinos, quienes se lanzaron al mar cuando se acercaron los españoles.
Solo se quedaron en la balsa 3 jovenes tallanes, quienes confirmaron la existencia de un gran imperio hacia el sur.
Pizarro ordeno que se les enseñara el español a estos jovenes tumbesinos para poder utilizarlos como interpretes y guias.
En eso regreso Almagro con mas hombres y alimentos.
Pizarro con sus hombres y caballos se interno hacia los manglares de la zona, no encontraron oro, y sus hombres comenzaron a quejarse de hambre y exigian retornar a Panama.
Fue en ese contexto que Pizarro dispuso el retorno a Panama y astutamente los llevo a la famosa Isla del Gallo en Julio de 1527.
Pizarro envia los 2 barcos a Panama y se queda con sus 80 soldados en la Isla del Gallo sin embarcacion para evitar motines y fugas.
Uno de los soldados envia a la esposa del Gobernador un ovillo de algodon con un mensaje secreto para poder regresar a Panama.
A fines de Setiembre de 1527 llegan 2 velas al mando del Capitan Tafur con la orden del Gobernador de llevarse a todos de regreso a Panama.
Pizarro determino antes morir que volver a Panama sin descubrir la tierra austral.
Desenvaino su espada y trazando una raya sobre la arena, arengo : "Por este lado se va a Panama a ser pobres, por este otro al Peru a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que mas bien le estuviere", fueron 13 los hombres que cruzaron la linea para estar al lado de Pizarro.
El resto regreso a Panama y los 13 con Pizarro se mudaron a la vecina Isla de la Gorgona.
Luego de 6 meses de abandono, de hambre y lluvias, de mosquitos y fiebres, en Marzo de l528 se avisto la vela del Piloto Ruiz.
Pizarro le pidio al Piloto Ruiz seguir al sur y constatar juntos la existencia del reino de las grandes balsas.
Primero llegaron a la Isla de Santa Clara donde hallaron un gigantesco idolo de piedra con ofrendas de oro, plata y textileria, seguidamente toparon con 5 grandes balsas con guerreros tumbesinos que iban a la guerra, estos guiaron a los españoles a Tumbes, la ciudad buscada con grandes murallas y torreones.
El reyesuelo de la ciudad de Tumbes envio un "embajador" al barco de los españoles, pero que realmente era un noble quechua "espia del Inca".
Este espia llevo alimentos a los españoles, comiendo y bebiendo con Pizarro.
Antes de regresar invito a Pizarro a visitar la ciudad de Tumbes, pero este por prudencia envio a un marinero, luego a Alonso de Molina con un negro esclavo y 2 puercos con varias gallinas.
Finalmente envio al griego Pedro de Candia.
Todos regresaron con la misma version de que Tumbes era una gran ciudad de piedra con grandes riquezas.
Animados por el descubrimiento de esta gran ciudad de Tumbes, decidieron continuar su viaje hacia el sur, haciendo una parada en Huanchaco.
Alli, el marino Bocanegra deserto y se quedo con los Chimus.
Continuaron el viaje hacia el sur, llegaron hasta el rio Santa, para finalmente retornar hacia Panama.

3er Viaje de Pizarro :
El nuevo gobernador de Panama prohibio a Pizarro a seguir con la expedicion, por lo que los 3 socios decidieron enviar a Pizarro a España a firmar una capitulacion con la Corona.
Es por medio de la "Capitulacion de Toledo" firmado el 26 de julio de 1529, que obtuvieron el permiso oficial y la ayuda de España para la 3ra expedicion, que terminaria con la "Conquista de los Incas".
Para este ultimo viaje, Francisco Pizarro llamo a 3 de sus hermanos, Hernando, Juan y Gonzalo Pizarro, para que los acompanase en la gran conquista del Peru.
El 20 de enero de 1531 Francisco Pizarro con 180 hombres y 37 caballos, partio desde Panama hacia el Peru.

espero y te pueda ayudar
para que
porque todo mundo sabra lo que hablamos
aya y en donde ablamos
privadamente
ya te envie la solicitud