Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-04T01:57:48+02:00
3  -  1   =  6 - 1   =   5
----  ----     --------      ---
 4    8          8         8

primero sacas el mcm de 4 y 8
4  - 8   2
2  -  4  2
1  -  2  2
 1 -  1                        mcm=2x2x2
                                  mcm=8
luego el 8 divides con el denominador y multiplicas por el numerador
en este caso
8/4= 2 x3=6
8/8=1  x1=1
espero que te sirva
ha se me olvidava el signo pasa igual
2013-09-04T01:58:53+02:00
Lo multiplicas en cruz por ejemplo 2/8 - 5/6 es asi 2*8 - 3*5 sobre 3*8 y eso da 16-15/18 =1/18