hola, enserio necesito que me ayuden es para mañana!!!

mas que la respuesta, quiero saber como hacerlos yo????

15 puntos!! gracias de verdad c:

SOLUCION DE SISTEMAS POR EL METODO DE SUSTITUCION:

A) x-y= 8

2x-4y= 2

B) 2x+y= 1

3x-y= 4

C) x-5y= - 12

x+2y= 9

2

Respuestas

2012-05-06T21:47:41+02:00

1 Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones.

2 Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo un ecuación con una sola incógnita.

3 Se resuelve la ecuación.

4 El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada.

5 Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.

 

1 Despejamos una de las incógnitas en una de las dos ecuaciones. Elegimos la incógnita que tenga el coeficiente más bajo.

 

2 Sustituimos en la otra ecuación la variable x, por el valor anterior:

 

3 Resolvemos la ecuación obtenida:

 

4 Sustituimos el valor obtenido en la variable despejada.

 

5 Solución

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T21:52:01+02:00

no c mucho de matematica pero talves esto te ayude   http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/algebraconpapas/recurso/tests/sistemassustitucion/sissuspasos.htm