Respuestas

2013-09-04T00:13:59+02:00
Para emepezar es ácido rebunucleico su función es transmitir
El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
¡La mejor respuesta!
2013-09-04T00:14:14+02:00
ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)
- Se encuentran en el CITOPLASMA (RNr y el ARNt).
- En el Núcleo se encuentra solamente el ARNm, o sea el ARN mensajero
- Las moléculas de ARN están formadas por una SIMPLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollado en forma de hélice simple.
- El Nucleótido está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la RIBOSA.
- Presentan BASES NITROGENADAS PÚRICAS (Adenina y Guanina) y BASES NITROGENADAS PIRIMÍDICAS (Uracilo y Citosina).
- Presentan el RADICAL FOSFATO.
- El ARN está constituido por UNA SOLA CADENA de NUCLEÓTIDO.
- Las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea se une siempre una ADENINA (A) con un URACILO (U) y una CITOSINA (C) con una GUANINA (G).
- Su función es la SÍNTESIS DE PROTEÍNAS.
Espero que te ayude.