Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-04T00:12:53+02:00
Ambos fueron sistemas de explotación agraria. La base era la tierra la cual era utilizada en la agricultura. En el sistema feudal el dueño de las tierras, el señor feudal, las daba en arrendamiento a sus vasallos con el fin de que las trabajaran y les dieran un porcentaje de las ganancias. Los vasallos a su vez podían convertirse en señores de otros vasallos o bien podían tener siervos que trabajasen la tierra. Tanto los vasallos como los siervos eran fieles y cumplían con sus deberes a cambio de protección.
En el sistema de encomiendas se le entregaban indígenas a los dueños de tierras y de igual tenían que dar un porcentaje al rey. Los indígenas recibían a cambio de su trabajo un espacio donde vivir y sembrar lo que consumirían.
Espero que te ayude.
2013-09-04T00:17:07+02:00
Feudalismo m. hist. Organización social, política y económica de los pueblos europeos que duró desde el s. IX al XVIII (aunque desde el s. XV sufriera importantes transformaciones). Su origen se encuentra en instituciones y costumbres anteriores, de raíz germánica, en especial el patrocinio y el beneficio. Al no poder los soberanos proteger a los pequeños propietarios, estos buscaron la protección de los poderosos, con lo que se estableció una dependencia personal, el contrato feudal, por el cual el señor (rey o noble) estaba obligado a defender a su vasallo y este, a su vez, quedaba obligado a prestarle servicio militar, en caso de guerra, y otros servicios personales o económicos. El apogeo del feudalismo corresponde a los ss. X, XI y XII. A partir de entonces, la autoridad real se afianzó, y se centralizó la extracción del excedente campesino.
y LA EMCOMIENDA SE CREOPARA LA REPARTICION DE TIERRAS E INDIGENAS A EUROPEOS. PERO A LOS INDIGENAS DEBIAN CUIDARLOS NO MALTRATSRLOS VESTIRLOS Y EBANGELIZARLOS SI ASI NO LO HICIERAN SERIAN SEVERAMENTE CASTIGADOS