Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-03T22:43:33+02:00
Lípidos, proteínas,hidratos de carbono, ácidos nucleicos y vitaminas (orgánicas)
sales como anionesy cationes y además agua (inorganicas)
pero una pregunta es decir son biomoleculas organicas e inorganicas???
ambas los biomoleculas se dividen pincipalmente en organicas e inorganicas
2013-09-03T22:44:02+02:00
Las Biomoléculas que componen a todos los seres vivos son las siguientes:
1- Glúcidos o Hidratos de Carbono(las mas abundantes)
2- Lípidos
3- Proteínas
4- Enzimas o Catalizadores biológicos para el Metabolismo celular(Anabolismo-Catabolismo)
5- Los Ácidos Nucleicos(ADN y ARN) necesarios para la transmisión de los carateres hereditarios de progenitores a la descendencia (ADN) y para la síntesis de proteínas(ARN). Estas Biomoléculas son las mas importantes por su función específica que realizan en la célula.