Respuestas

2013-09-03T22:12:49+02:00
Las edades serian 20 javier y 40 carlos 


¡La mejor respuesta!
2013-09-03T22:20:29+02:00
4x=la edad de carlos
x=la edad de javier


hace 10 años la edad de carlos era  4 veces la de javier (le restamos -10 a 4 veces la edad de carlos)y como dice que hoy es solo el doble le ponemos que es igual a 2x osea el doble de edad.
4x-10=2x
-10=-2x
-x=-5
-1(-x)=-1(-5)
x=5

respuesta:
javier tiene 15 años (por que hace 10 años tenia 5 si le sumamos los 10 años actuales nos da a 15 )
y carlos tiene 30 años (por que hace 10 años tenia 20 si le sumamos los 10 años actualesnos da 30 )
Gracias me ayudaste de mas espero ke tengas una linda tarde .... =)