Respuestas

2013-09-03T21:59:18+02:00
Por lo general, el término "extinción gradual" se refiere a la disminución progresiva e irreversible de cualquier objeto o especie.
En términos más sencillos, se refiere a que determinada especie (o cualquier cosa) se va acabando poco a poco, y cada vez más, sin poder regresar el proceso de desaparición.
Me dirias las Causas?
Así te marco como la mejor !
Una extinción masiva es un período en el cual desaparece un número muy grande de especies. Por el contrario, se estima que en períodos normales las especies desaparecen a un ritmo de entre dos y cinco familias biológicas de invertebrados marinos y vertebrados cada millón de años. Desde que la vida empezó en la Tierra se han detectado seis sucesos de extinción graves en el eón Fanerozoico.
¡La mejor respuesta!
2013-09-03T22:01:03+02:00
Es la extinción de una o varias especies que no ocurre por un cambio brusco sino paulatinamente, actualmente muchas especies, sobretodo de animales, se están extinguiendo, lo hacen poco a poco, es gradual.
En el caso contrario tenemos la extinción masiva, mueren muchos organismos por un cambio en el eje de la tierra, inundaciones, erupciones, etc. como cuando desaparecieron los dinosaurios.
Estas extinciones se han atribuido generalmente a causas endógenas de la propia biosfera, a la acción de supervolcanes y al impacto de asteroides entre otras.
Existe la teoría que atribuye todas, o casi todas, las grandes extinciones a impactos meteoríticos.
Se ha establecido estadísticamente que, aproximadamente cada 100 millones de años de media impacta un asteroide kilométrico contra la Tierra. Si se tiene en cuenta que la vida pluricelular lleva unos 600 millones de años debería haber habido
Graciiasss.!!
Denada y Suerte!!!!
:3 :)