Respuestas

2012-05-06T20:06:55+02:00

La importancia de la tabla periódica es que te permite conocer a profundidad los elementos que te rodean y te ayuda a clasificarlos según su comportamiento y su forma. La química se relaciona con el ser humana ya que todo nuestro organismo actúa a bases de sustancias, las cuales tenemos que conocer y a través de la química logramos determinar su comportamiento, y sus formas.

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T20:08:37+02:00

Si vas a estudiar algo relacionado con química, o biología (a profundidad), como la medicina, es fundamental. Ni que hablar de física.

Si no sabés la tabla periódica, o no tenés sus datos, no podés conocer ciertas cosas, como la electronegatividad de ciertos elementos, sus estados de oxidación, su configuración electrónica, etc. Cosas que sirven, para calcular como reaccionan átomos con otros, aniones con cationes, como se forman moléculas, como se relacionan entre sí, si son polares o no, de eso depende las fuerzas intermoleculares, su punto de ebullición por lo tanto, porque una sustancia se derrite con cierta temperatura y otra no.

La forma de la molécula depende de todos esos datos también, lo cual influye en como va a actuar en relación con otra, de eso depende si un enantiómero por ejemplo, se comporta igual que otro, y así de un mismo compuesto podés tener reacciones muy distintas, lo cual sirve para la síntesis de medicamentos, etc.

Las aplicaciones de ese conocimiento (todopoderoso te diría) son muchas, muchas realmente, y son importantes, en la medicina, la bioquímica, la farmacia, la física, etc.