Andrés tiene en su tienda los botones metidos en bolsas. En la caja A tiene bolsitas de 24 botones cada una y no sobra ningún botón. En la caja B tiene bolsitas de 20 botones cada una y tampoco sobra ningún botón. El número de botones que hay en la caja A es igual que el que hay en la caja B. ¿Cuántos botones como mínimo hay en cada caja?

2

Respuestas

2012-05-06T19:55:59+02:00

unicamente hay que hacer el minimo comun multiplo de 24 y de 20

normalmente suele ser 20·24 pero en este caso es 120

ya que este es el minimo comun multiplo de 24 y 20.

R: 120 Botones por caja.

11 3 11
¡La mejor respuesta!
2012-05-06T20:22:56+02:00

Discrepo, el mínimo común múltiplo es 60. 

Por lo cual, hay 60 botones como mínimo.

10 2 10