Respuestas

2012-05-06T19:02:47+02:00

si la diagonal vale 15 sabes que te deja un triangulo rectangulo con 3 angulos dos de 45 y el otro 90 si hallas el coseno de 45 por 15 tienes el lado lado al cuadrado igual a area

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T19:04:48+02:00

segun pitagoras la diagonal al cuadrado es la suma de los cuadrados de sus catetos, es decir,

c^2=a^2 + b^2               ^2= elevado al cuadrado

en este caso es un cuadrado, asi que a y b, seran la misma incognita

c^2= a^2 +a^2

c^2= 2 a^2   // esta seria tu ecuacion

C=15 (diagonal), por lo que c^2= 15^2 =225

225=2 a^2

225/2= a^2

112.5=a^2

 

el area de un cuadrado se define como arista al cuadrado (en este caso es "a"), es decir, a^2, por lo que tu resultado seria directo

el area del cuadrado es 112.5

 

espero que te sirva :)