Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-03T04:04:19+02:00
Se llaman isótopos cada una de las variedades de un átomo de cierto elemento químico, los cuales varían en el núcleo atómico. El núcleo presenta el mismo número atómico (Z), constituyendo por lo tanto el mismo elemento, pero presenta distinto número másico (A).
2013-09-03T04:11:27+02:00
son átomos del mismo elemento, con mismo numero de electrones y protones pero diferente numero de neutrones , por lo tanto diferente masa.

Por ejemplo el carbono tiene isotopos como el hidrógeno tiene tres isotopos, el hidrógeno normal,H, el deuterio 2H y el tritio 3H que es radiactivo, también tiene otros isotopos que se han creado de manera artificial como 4H y 7H.

La mayoria de los isotopos de elementos que se usan son isotopos radiactivos como el cobalto 60 que se usa en radioterapia, el uranio 235 y 238 se usan en reactores nucleares.