Respuestas

2013-09-03T01:13:02+02:00
La estructura argumental es una estructura narrativa en donde se identifican tres partes:Introducción – Nudo – Desenlace
La estructura argumental tiene una relación muy estrecha con la construcción del discurso.
Espero que te ayude

¡La mejor respuesta!
2013-09-03T01:17:49+02:00


Aspectos estructurales 

 “  En un texto argumentativo aparecerán dos elementos fundamentales: la tesis y el cuerpo argumentativo.
Tesis: la idea fundamental sobre la cual se reflexiona y se argumenta. 
 Cuerpo argumentativo: la aportación de todo tipo de «razones» que permiten al autor convencer al destinatario. Se denominan argumentos.
Estructuras básicas 
    Las dos formas básicas en que se estructuran estos elementos coinciden con la exposición:
Estructura inductiva. Se parte de los hechos concretos para establecer una idea general que los ratifique. La tesis suele aparecer al final y sirve como conclusión de todo el proceso argumentativo. 
Estructura deductiva: Se parte de una idea general ( tesis inicial ) para llegar a una conclusión concreta.
    Pero se pueden presentar de otras formas
Estructura encuadrada: Se parte de una idea general, con argumentos que generan, como conclusión, otra tesis final. 
Estructura repetitiva: Se repite la misma tesis a lo largo del texto 
Estructura en paralelo: Se presentan diferentes tesis y se van argumentando al mismo tiempo.”