Respuestas

2012-05-06T17:08:27+02:00

Un hexágono regular, es también coocido como un poligono regular. Entonces el área de un poligono (hexagono) regular es: A= P·a/2 . P es el perimetro. A es lo que mide desde un lado hasta el centro (pero ese dato te lo tienen que dar) luego multiplicas la P·a y divides entre 2.

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T17:48:44+02:00

a=p.ap/2

p=perimetro

ap=apotema

se hace por el teorema de pitagoras se puede hacer de dos formas hallando el area de el hexogono o hallando un area del triangulo y luego lo multiplicas por 6:

por pitagoras sacas un triangulo del hexagono:

10(al cuadrado)=x(al cuadrado)+5(al cuadrado)

100=x+25

la raiz de 75=8,6

x=8,6

Area=36*8,6/2=154,8cm2