Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-02T18:14:47+02:00
La edad de los fósiles se determina usando la prueba del carbono 14. Se determina midiendo la cantidad de carbono 14 y de nitrógeno presente en el fósil.
  • Usuario de Brainly
2013-09-02T18:17:57+02:00
El método del carbono 14
Rango: cero a 40.000 años, sólo en restos de seres vivos
En qué se usa: principalmente en Arqueología, o en Paleontología cuando se trata de definir la edad de restos de seres vivos de menos de 40.000 años de antigüedad.

Luminiscencia estimulada ópticamente
Rango: cero a 500.000 años
En qué se usa: Arqueología y Paleontología, cuando hubo enterramientos y se encuentran los minerales adecuados.

Termoluminiscencia
Rango: cero a 500 mil años
En qué se usa: cuando se encuentran junto a los especímenes minerales cristalinos que sufrieron calentamiento.

Estratigrafía terrestre
Rango: hasta unos 4.000 millones de años
En qué se usa: determinación de antigüedad de fósiles y otros especímenes hallados en capas relacionadas con otros estratos de edad conocida.

Resonancia orbital de los electrones (ROE)
Rango: 1.000 años a un 1 millón de años
En qué se usa: Arqueología y Paleontología, en restos óseos de seres vivos o en materiales cristalinos adecuados.

Transformación de los aminoácidos
Rango: 500 años a 300.000 años
En qué se usa: principalmente en conchas y otros bicarbonatos de origen orgánico.

Técnicas con isótopos de minerales
Rango: Uranio en plomo - 1 millón a 4.500 millones de años
Rubidio en estroncio - 60 millones a 4.500 millones de años
Potasio en argón - 10 mil años a 3.000 millones de años
En qué se usa: datación de rocas, estructuras geológicas, estratos. Edad de la Tierra y de meteoritos.

Circones
Rango: Desde la creación de la Tierra hasta el presente
En qué se usa: rocas, estructuras geológicas, estratos, y para determinar la edad de la Tierra y de meteoritos.

Reloj molecular de genes
Cientos de millones de años
En qué se usa: determinación del tiempo de existencia de las especies y filos animales.

Fósiles índice
Desde que existe la vida y quedaron registros fósiles
En qué se usa: determinación de otros elementos encontrados en los mismos estratos en que hay fósiles índice.

Constante de Hubble
Edad del universo
En qué se usa: determinación de la edad de las estrellas y del universo.

Saludos!!