Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T05:31:40+02:00

criterios de  congruencia LLL  ; LAL ; ALA : LLA

LLL:

si sus tres lados son respectivamente congruentes 

ALL:

si dos de sus lados y el angulo comprendido entre ellos son respectivamnte comgruentes.

ALA :

si tienen un lado y los angulos adyacentes a el son respectivamente congruentes 

LLA:

si dos lados y el angulo opuesto al mayor de ellos son respectivamente congruentes 

 

 

2012-05-06T06:45:04+02:00

En geometría, dos conjuntos de puntos son congruentes (o también, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es combinación de translaciones, rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes