me pueden ayudar con mi duda:

es sobre es sobre los sistemas de ecuaciones por el metodo de sustitucion:

Tomare como ejemplo este=

este sistema ya lo acabe y me salio correcto yo despeje la Y para sustituirla en la 2° ecuacion.

1° 2x+y=16

2° 6x-y=2

mi duda es que si despejo cual quier otra letra el resultado sera el mismo o que tengo que aser para saber que letra elegir porque primero eleji la X y me salio mal entonces como identifico la letra correcta o con cualquier letra que este en las ecuaciones se puede

¿se puede con cualquier letra que este en las ecuaciones? o si tengo que buscar una letra en especifico ¿como la ubico?

es la ultima duda que me queda sobre los sitemas de ecuacione por el metodo de sustitucion.

Ayuda por favor...

2

Respuestas

2012-05-06T04:14:19+02:00

me corchates deemasiados ya no me acuerdo de tema

¡La mejor respuesta!
2012-05-06T04:15:19+02:00

se puede despejar cualquier variable de cualquier ecuacion y reemplazarla en la otra es decir podes despejar "x" de la primera y reemplazarla en la segunda obteniendo asi el valor de "y" o bien despejar "y" de la primera y reemplazarla en la segunda obteniendo asi el valor de "x". Esto mismo podes hacerlo tambien con la segunda ecuacion y hacer los reemplazos en la primera.