Respuestas

2012-05-06T03:04:15+02:00

Parece que 30 porque:

Si son 30 el total de presentes en el salon entonces pueden ser 20 niños y 10 niñas,

20 + 10 = 30

30/5 = 6

ono era asi la pregunta?

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-06T03:21:38+02:00

si en un salon de clase hay un doble de niñas que de niños y su numero es multiplo de 5 mayor que 10 y menor de 40 cual es ese numero

 

Niños = X

Niñas = 2X

 

X + 2X > 10

3X = 10

 

X = 10/3

 

3X = 15

X = 15/3

X = 5  ------------- es menor que 10

 

X = 20 / 3 ------------- no es múltiplo de 5

 

X = 25 / 3 ------------- no es múltiplo de 5

 

X = 30 / 3

X = 10

 

X = 35/3 ------------- no es múltiplo de 5

 

Respuesta : 30